MiOriente > Altiplano > Rionegro > Aerolínea Viva realizó la inauguración de su centro de conexiones y una nueva ruta internacional

Aerolínea Viva realizó la inauguración de su centro de conexiones y una nueva ruta internacional

  • Como parte del proyecto para conectar a la región del Oriente Antioqueño y la ciudad de Medellín con las Américas, la aerolínea Viva realizó la inauguración de la “HUB Medellín, Centro de Conexiones” en el Aeropuerto José María Córdova, cuya nueva ruta internacional, Medellín–Cancún, es la primera de 15 más que llegarán a la compañía aérea.

    “Nosotros queremos posicionar al José María Córdova para que más colombianos y latinoamericanos vuelen a través de la ciudad y, así, posicionar al aeropuerto como uno de los más importantes de la región”, indicó Félix Antonelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

    A partir de hoy, los colombianos podrán viajar a Cancún desde el municipio de Rionegro (con mejores tarifas) en tres vuelos programados semanalmente (martes, jueves y domingo). La aerolínea espera que cerca de 35 mil pasajeros se movilicen durante el primer año de operación de esta ruta y proyecta una reducción de tarifas del 40%, aplicando su estrategia de mercado de vuelos a bajo costo.

    Es noticia: Por cierre de vía, hay desabastecimiento de gas natural en San Rafael. 

    “Nosotros llevamos 13 años buscando establecer que Rionegro logre ser un HUB de operaciones, hace un tiempo logramos que fuera un centro de mantenimiento y eso nos ayudó en la región y creció. Por fortuna, hoy se da el sueño de mucho tiempo y es lograr que una aerolínea decida y establezca su HUB acá en Rionegro. La conectividad y el transporte aéreo significan muchísimo derrame económico para la región; Rionegro, como la ciudad sede del aeropuerto, ha crecido de la mano, y va a fortalecer todas sus posibilidades y eso significa tener un puerto internacional en la cabeza”, señaló Sara Ramírez Restrepo, gerente General de Airplan.

    En efecto, el nuevo centro de operaciones de Viva propiciará la reactivación de la economía para la región y el departamento. Al respecto, Sergio Roldán, secretario de Turismo de la Gobernación de Antioquia, dijo que “el Oriente Antioqueño es casi el 10% del PIB de Antioquia y Rionegro es el 2.5% del Producto Interno Bruto del departamento. Claramente Viva está invirtiendo en el lugar que mayor desarrollo representa y es un super-espaldarazo para Antioquia”.

    Según datos de la compañía, en 2021 el HUB de conexiones del aeropuerto de Rionegro conectará directamente con 14 destinos: cinco internaciones a Lima, Miami, Orlando, Cancún y Ciudad de México, y nueve nacionales. Además, Viva, con su nueva flota de aviones, será la compañía con las aeronaves más modernas de Colombia y la tercera de Suramérica, lo cual permite recorrer mayores distancias en menor tiempo, posibilitando que se operen a futuro nuevos vuelos directos a ciudades como Nueva York y Buenos Aires.

    Compartir:

  • Relacionadas