MiOriente > Embalses > El Peñol > Accidente fluvial dejó cuatro heridos en El Peñol

Accidente fluvial dejó cuatro heridos en El Peñol

  • En el embalse, en jurisdicción del municipio de El Peñol, se presentó un accidente fluvial en las horas de la mañana de ayer, 13 de febrero. En la colisión estuvieron involucrados 2 Jet Sky, uno de los cuales se detuvo frente a la península Cotrafa Social para tomar una foto, y posteriormente fue embestido por otro vehículo, dejando un total de 4 lesionados.

    Según la subteniente Marta María Vergara, Comandante del Cuerpo de Bomberos de El Peñol, los empleados de Cotrafa rescataron a los heridos y los llevaron a tierra firme, donde fueron atendidos para remitirlos a un centro asistencial. "Una de ellas tenía fracturas cerradas en fémur, tibia y peroné, los otros tenían contusiones y golpes leves", añadió.

    Uno de ellos tuvo contusiones de gravedad, por lo que fue trasladado en una ambulancia;  los demás fueron transportados en lancha, en una operación que contó con el apoyo de Bomberos Guatapé y la Policía Fluvial. Según reportes de las autoridades, los implicados en el hecho eras dos veraneantes y dos ciudadanos extranjeros.

    Entérese: Vaca fuera de control dejó varios heridos y daños materiales en San Luis. 

    El episodio deja en evidencia la falta de control en la realización de deportes náuticos y el ingreso al embalse; al respecto, Vergara expresó que "aquí todo el mundo es sin pase, sin conocer el embalse, alquilan Jet Sky sin la gente saber manejar", e hizo un llamado para que haya una mejor regulación en lo referente a estas prácticas.

    El estado de salud de los heridos es estable, todos fueron atendidos en el Hospital San Juan de Dios de la localidad.

    Compartir:

  • Relacionadas