MiOriente > Altiplano > Marinilla > ¡A estrenar casa! Familia campesina de Marinilla recibió su vivienda totalmente remodelada

¡A estrenar casa! Familia campesina de Marinilla recibió su vivienda totalmente remodelada

  • Hoy, el sueño de Nicolás Hurtado, su esposa y cuatro hijos, quienes se dedican a la agricultura, se hizo realidad, pues recibieron su casa totalmente remodelada y con dotación para estrenar. Este hecho se da gracias a la vinculación entre la Fundación Compasión, la Gobernación de Antioquia a través de VIVA, la Alcaldía de Marinilla y el supermercado La Vaquita.

    Casi me da un infarto al ver esto tan nuevo, tan distinto, como el cambio de la noche a la mañana. Es como ir por un camino con los ojos cerrados y de un momento a otro ver amanecer y ver cosas preciosas, hermosas”, expresó conmovido Nicolás Hurtado, luego de recibir su vivienda.

  • Según las entidades líderes del proyecto, es una casa arquitectónicamente muy bien diseñada, la cual cuenta con 65 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, una cocina totalmente dotada y las condiciones óptimas para que la familia tenga la mejor calidad de vida.

    Isabel Cristina Bouhot, directora de la Fundación Compasión, indica que “todos hacemos parte de este proyecto de principio a fin, durante los tres meses que dura el proceso. Hoy tenemos un producto terminado impecable, además, con un ingrediente adicional, que es una casa completamente dotada con la donación de tantas personas que también se unen”, dijo.

    La empresa privada también hizo parte fundamental del proyecto, pues con esto se garantiza que los recursos sean mayores para la entrega de viviendas dignas. En este caso, Supermercados La Vaquita, una compañía comprometida con el bienestar de la ciudadanía; Erika Rojas, representante de la entidad dice que "se entregaron 40 millones de pesos para beneficiar a una familia, también se entregará otra vivienda con las donaciones que hacen los clientes en las cajas".

    Opinión: Algo de nosotros siempre va como arrebatado por el viento. 

    Recibimos esta vivienda muy felices y agradecidos con Dios y la vida, y todos los que hicieron este sueño realidad. Sentí que se me quería salir el corazón de la felicidad, es como morir y volver a revivir porque vivíamos en muy malas condiciones y ahora super bien”, expresó Sonia María Botero, esposa de Nicolás Hurtado.

    El municipio de Marinilla, por su parte, y gracias a un convenio firmado con VIVA y la Fundación Compasión, se logra vincular a estas iniciativas para la focalización de los recursos que pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El alcalde de la localidad, Gildardo Hurtado, dijo que próximamente entregarán 10 nuevas viviendas a ciudadanos que cumplan con los requisitos que exige el proyecto.

    Por su parte, María Fanery Sucerquia, gerente General de la empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA), expresó que “es una vivienda digna y hermosa, tiene todos los elementos necesarios para el confort de la familia. Es un momento muy especial para nosotros, acá se cumple el propósito de transformar los territorios y de dignificar la vida de las personas que habitan las viviendas”.

    Proyectos como el que hoy fue entregado a Nicolás y su familia también se están realizando en Granada, San Carlos, El Peñol y El Santuario.

     

    Compartir:

  • Relacionadas