MiOriente > MiOriente > Más de 3.000 víctimas del conflicto en el Oriente han sido indemnizadas en 2022

Más de 3.000 víctimas del conflicto en el Oriente han sido indemnizadas en 2022

  • Tras las recientes jornadas de indemnización, la subregión del Oriente Antioqueño alcanzó las 3.110 indemnizaciones económicas entregadas en este territorio en 2022, lo que se traduce en sumar oportunidades y mejorar la calidad de vida de las familias víctimas del conflicto armado.

    Lea también: 31 árboles nativos son sembrados en el nuevo parque principal de El Retiro

  • La entrega más actual se realizó en octubre cuando se benefició a 544 víctimas en los 23 municipios del Oriente, misma subregión donde el total de indemnizaciones proporcionadas este año completa una inversión de 31.700 millones de pesos.

    En el proceso de asignación se priorizó a personas mayores con enfermedades graves, campesinos, madres cabeza de hogar y personas con algún tipo de condición especial. “El pago de las indemnizaciones se complementa con la orientación para una adecuada inversión de estos dineros públicos, para apoyar sus proyectos de vida”, expresó la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Antioquia, Claudia Patricia Vallejo Avendaño.

    El reto que tenemos será fortalecer la implementación de la Ley de Víctimas y de los acuerdos de paz durante el próximo cuatrienio del actual gobierno

    agregó Claudia Patricia Vallejo Avendaño.

    En la última década, en el Oriente Antioqueño se han entregado 54.259 indemnizaciones individuales, con una inversión superior a los 348.552 millones de pesos.

    En otras noticias: En Sonsón destruyen material empleado en la explotación ilegal de oro que generaba millonarios ingresos mensuales

    Compartir:

  • Relacionadas