En 2025, en el corredor tranviario, en Medellín, se registraron 174 accidentes de tránsito, mientras que en los corredores de las líneas 1 y 2 de buses del Metro fueron 500.
Con el fin de mitigar esta situación, el Metro de Medellín inició la campaña pedagógica “Yo me pongo la 10 en la vía” que complementa a la estrategia Muévete Seguro, aportando a la seguridad vial y al cuidado de la vida.
Con “Yo me pongo la 10 en la vía” se busca impactar principalmente el corredor del Tranvía de Ayacucho y el corredor de la 45 en la línea de buses. “Es una metáfora futbolística para incidir en los comportamientos que tienen los diferentes actores viales, siendo peatones y motociclistas los de mayor incidencia en accidentes de tránsito debido a ciertas prácticas que se presentan en la vía”, expresó el Metro.
Otras noticias: El Retiro deslumbró en Anapoima durante el vigésimo Encuentro Nacional de Danza Folclórica




Así las cosas, el objetivo es seguir promoviendo el cuidado de la vida, recordándole a todos los actores viales la corresponsabilidad y la importancia de cumplir las normas de tránsito para reducir los accidentes y evitar retrasos en la operación comercial que afectan las frecuencias de las líneas de buses y tranvías.
Esta campaña, liderada por el Metro y en articulación con Las Diez del Fútbol y la secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, incluye activaciones pedagógicas y artísticas, entrega de tarjetas de fútbol coleccionables, jornadas de aseo y ornato, partidos de fútbol con la comunidad y la presencia del equipo de fútbol pedagógico, Civismo F.C conformado por guías educativos que realizan recorridos por los corredores y las canchas invitando a los diferentes actores viales peatones, ciclistas y motociclistas a ponerse la 10 en la vía, estando atentos y respetando las reglas del juego, porque la mejor celebración es llegar bien a casa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Alcaldía de Marinilla convocó al Concejo a sesiones extraordinarias: esto es lo que debatirán
Entre los proyectos de acuerdo y los temas a discutir por el Concejo de Marinilla están la actualización catastral y una adición presupuestal.
-
40 000 extranjeros y ocupación hotelera del 60 %, expectativas de Antioquia para Semana Santa
Para la Semana Santa, en Antioquia se activará un plan de seguridad por parte de Ejército y Policía para garantizar la seguridad durante las celebraciones.
-
Cornare reconoció a 33 proyectos de sostenibilidad en áreas protegidas del Oriente antioqueño
La convocatoria contó con una inversión superior a los $600 millones por parte de Cornare y un aporte adicional de $40 millones por parte de Masbosques.