El municipio de El Retiro representó con orgullo la cultura antioqueña en el vigésimo Encuentro Nacional de Danza Folclórica “Danzando con el Sol”, realizado del 21 al 23 de marzo en Anapoima, Cundinamarca. Con una delegación de 76 participantes, el municipio fue homenajeado por su aporte constante a las tradiciones y el folclor de Antioquia.











Durante el evento, los bailarines de El Retiro destacaron con un montaje de 12 danzas acompañadas de música en vivo, rindiendo tributo a las costumbres de la región. Además, la Escuela de Teatro presentó al tradicional “culebrero”, personaje icónico que, con su humor y sabiduría popular, dio inicio a cada presentación.
Otras noticias: Autoridades rescataron cuatro perros víctimas de maltrato en Medellín
El arte también tuvo otro espacio con la participación de la Escuela de Artes de El Retiro, que pintó un mural con elementos representativos de Antioquia, como los arrieros y el metro. La gastronomía fue otro punto clave, con la exhibición de platos típicos y una demostración del café antioqueño. Trovadores y silleteros complementaron la muestra cultural, llevando a Anapoima la esencia del departamento.
El Retiro, además, tuvo representación en el jurado del encuentro, con Wilfer Castaño y Juan de la Cruz Mejía, quienes aportaron su experiencia en la evaluación de los participantes.
El evento cerró con un homenaje a Antioquia, en el que la danza, la música y la gastronomía dejaron una huella imborrable en el público. Con esta participación, El Retiro se consolidó como un referente cultural en la región y reafirmó su compromiso con la preservación y promoción de las tradiciones antioqueñas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Es alias Fantasma el nuevo “Terror” del Oriente antioqueño y el Magdalena Medio?
Según inteligencia, alias Fantasma fue asignado por alias Terror como cabecilla de la subestructura Pacificadores del Samaná, del Clan del Golfo, mientras este se desmovilizaba.
-
Rionegro celebró el Día de la Música con el debut oficial de su Orquesta Sinfónica
Con un emotivo y vibrante concierto en la Plaza de la Libertad, Rionegro celebró el Día de la Música y marcó un hito en su historia cultural con la presentación oficial de la Orquesta Sinfónica de Rionegro
-
¡Impresionante! Carolina Velásquez, de Marinilla, se quedó con el triunfo en la Copa Mundial de Triatlón en México
La triatleta marinilla María Carolina Velásquez volvió a brillar en la élite del triatlón internacional al consagrarse campeona este domingo 22 de junio de una de las paradas de la Copa Mundial de Triatlón