Luego de que la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol determinara que el próximo clásico entre Medellín y Nacional se jugará sin la hinchada del cuadro verde, venteros alrededor de estadio Atanasio Girardot manifiestan preocupación y rechazan la decisión.
Si bien no se saben las causas que motivaron la determinación, los tenderos aseguran que así se perjudica la economía de los establecimientos comerciales de los alrededores; además, algunos señalan que esto es un retroceso en materia de convivencia en el fútbol.
Entérese: Este domingo se correrá la Maratón de Medellín: reunirá a más de 18.000 deportistas
“No sabemos por qué se tomó esa decisión, aquí se viene haciendo un trabajo de pedagogía con las barras, somos una ciudad que hemos venido dando ejemplo a nivel nacional con ese tema de jugar con las dos hinchadas. No nos parece lógico que se vaya a afectar de esa forma el comercio, porque cuando están las dos hinchadas, generan otra dinámica comercial; así la gente no va a estar a gusto y nos va a afectar bastante”, expresó Alexander Ramírez, líder de venteros del estadio Atanasio Girardot.
Cabe mencionar que desde el año 2015 no sucede que ambas hinchadas no estén presentes en el estadio alentando a sus equipos; en los últimos años se han vuelto a encontrar como un mensaje de fútbol en paz.
El próximo partido entre los equipos antioqueños se disputará el sábado 9 de septiembre desde las 8:20 p. m.