Este domingo 3 de septiembre se realizará uno de los eventos deportivos más importantes del país y América Latina: la Maratón de Medellín, que en su edición número 29 tendrá cuatro categorías: 42 kilómetros, 21 kilómetros, 10 kilómetros y cinco kilómetros.
Para permitir el desarrollo fluido de este certamen deportivo, se implementarán cierres viales escalonados, temporales y en algunos casos, totales, en Medellín, Envigado y Sabaneta.
Leer más: Capturaron a 15 personas por vender tusi con fentanilo cerca de colegios de Medellín
Los cierres se llevarán a cabo el domingo en el horario comprendido entre las 4:30 a. m. y las 12:00 m. Las vías afectadas incluirán:
-Calle San Juan en sentido oriente-occidente
-Avenida 80 en sentido sur–norte
-Carrera 70 en sentido sur–norte
-Calle 30 en sentido occidente–oriente
-Avenida Industriales en ambas calzadas
-Avenida regional en su calzada oriental
-Avenida Las Vegas en sentido norte–sur (hasta Aguacatala)
-Avenida Las Vegas en sentido sur–norte desde calle 77 sur (Sabaneta)
-Carrera 51 Bolívar en ambas calzadas
“Se recomienda a los corredores evitar el consumo de alcohol durante ocho días antes de la carrera para no tener algún incidente de salud. Además, se les sugiere a los participantes hacer un plan de trabajo específico previo, enfocado en la resistencia física, ya sea trote de carreras largas o cortas. Recomendamos un buen calentamiento y estiramiento antes de iniciar la carrera”, manifestó Zuleima Araméndiz, formadora del Inder y participante en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Atenas 2004 y Beijing 2008.
Después del estiramiento y calentamiento previos, se recomienda hacer carreras cortas que ayudan a enfocar el trabajo por venir. Además, es importante realizar una constante hidratación antes, durante y después del recorrido.