Foto: Lotería de Medellín.
La organización de la Carrera de las Rosas lamentó el fallecimiento de Carlos Enrique Restrepo, un de 48 años, quien presentó una emergencia médica durante el recorrido de la distancia 5K en Medellín, en la mañana de este domingo.
Le puede interesar: Un Poeta, del colombiano Simón Mesa, Premio Horizontes Latinos en San Sebastián

“Nuestro equipo médico y las ambulancias dispuestas en el evento actuaron de inmediato y, posteriormente, Carlos recibió atención en el Hospital General de Medellín. Lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos realizados, no fue posible salvar su vida”, explicaron en un comunicado.
La Carrera de las Rosas es un evento deportivo y recreativo realizado en varias ciudades del país por parte de la Fundación AlmaRosa, para concientizar sobre el cáncer de mama y promover el autocuidado mediante el autoexamen.
“Hoy nos unimos al dolor de su familia y seres queridos, acompañándolos de corazón en este difícil momento. La salud, el cuidado y el bienestar de cada corredor han sido y seguirán siendo nuestra mayor prioridad en esta carrera que promueve la vida”, concluyeron desde la fundación.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también lamentó la muerte de Retrepo y envió un mensaje de condolencias a su familia por medio de su cuenta oficial en X.
Este fallecimiento se suma a los acontecidos en el 2022 y 2018 en la Maratón Medellín, también por emergencias médicas, por ello los organizadores instan a las personas a prepararse físicamente para competir en este tipo de eventos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Marinilla define la hoja de ruta del deporte para los próximos 12 años
Marinilla adopta un Plan Docenal que define la planificación, inversión y gestión del deporte y la recreación durante los próximos 12 años.
-
La inscripción de testigos electorales vence este 1 de marzo; Antioquia lidera los registros
La inscripción de testigos electorales vence este 1 de marzo. Antioquia lidera los registros, según datos del Consejo Nacional Electoral.
-
Tras muerte de una madre y sus dos hijos por un dron en Segovia, 125 familias se desplazaron de la zona rural
El Ministerio de Defensa anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información sobre el operador del dron que lanzó el explosivo.









