Foto: Caracol Televisión.
El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica al cadáver de Sergio Alfredo Zabala Galeano, en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín el pasado 6 de enero. Este hombre de 62 años, quien trabajaba como vigilante, registraba una herida ocasionada con un objeto contundente en su cabeza, al parecer, propinada por un habitante de calle cuando este se negó a darle limosna, cuando se proponía subir a un bus cerca de la intersección de la Avenida La Playa con La Oriental, en el centro de Medellín. La secretaría de seguridad de la ciudad lo clasificó como un homicidio.
Labores investigativas establecieron que los hechos sucedieron el pasado primero de enero en horas de la mañana. Zabala Galeano ya iba para la casa, se le habría acercado un habitante en condición de calle y le pidió una moneda.
Otras noticias: Antioquia lidera la expedición de pasaportes en Colombia con más de 280 mil documentos entregados
El hombre se negó a darle limosna a la persona y luego sintió un fuerte golpe en la cabeza que lo hizo caerse al piso, pero, a pesar de la agresión, se levantó e ingresó al bus en dirección a su hogar, en el nororiente de Medellín.
Cuando llegó a su casa, el hombre le relató lo sucedido a su hijo, asegurando que tenía un fuerte dolor de cabeza. Luego de esto, se desplomó dentro de la vivienda y fue llevado de urgencia al centro asistencial donde luchó por su vida por varios días hasta que falleció el pasado martes.
Las autoridades ya iniciaron las acciones investigativas para hallar al responsable de la agresión y que responda ante la justicia por su presunta responsabilidad en la muerte de esta persona. Así las cosas, Medellín registra un aumento del 150% en homicidios en los primeros 8 días de enero, producto de 10 muertes violentas, a comparación de las 4 que se habían registrado en la misma fecha del 2025.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Investigan homicidio de un hombre en Quebrada Arriba, Rionegro
Un hombre fue asesinado esta noche en el sector Quebrada Arriba, en el municipio de Rionegro. El hecho ocurrió en circunstancias que a esta hora son materia de investigación por parte de las autoridades.
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.









