En la Parroquia Jesús de Nazareno, en el centro de Medellín, se rindió homenaje este jueves al doctor Francisco Lopera, uno de los científicos antioqueños más importantes de toda la historia, y quien falleció el pasado 10 de septiembre a los 73 años de edad.
Allí, familiares, amigos, pacientes, cuidadores, estudiantes, profesores, y autoridades universitarias y gubernamentales le dieron el último adiós al fundador del Grupo de Neurociencias de Antioquia, uno de los investigadores más relevantes de las enfermedades neurodegenerativas en el mundo.
Leer más: Este domingo inaugurarán Club de Deportes a Motor en La Unión con exhibición de tuning y stunt
“La UdeA despide a uno de sus hijos más ilustres, a un ser humano invaluable, a un profesor inspirador”, escribió la institución.
Lopera es considerado el padre de la “mutación paisa” del alzheimer. Finalizando el primer año de su carrera en medicina, en 1970, fue testigo de una escena que lo marcó para siempre. Luego de visitar a su abuela, quien sufría de demencia, vio llorar a su padre al no ser reconocido por ella.
Don Luis (su padre) lloró de impotencia al ver que ningún médico tenía la cura para la enfermedad. El entonces estudiante de medicina (el Dr. Lopera) pensó que era por negligencia médica y prometió que cuando fuera profesional eso no le iba a pasar a ninguna abuela.
-
Capturaron a hombre que al parecer acechó, intentó abusar y asesinó a una mujer en zona rural de Barbosa
La Policía rechazó los delitos contra las mujeres e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de riesgo a través de la línea 123 o la línea 3004306404.
-
Encontraron a Emanuel, víctima de tragedia en Bello: su madre y hermanito ya habían sido enterrados
¡Qué tragedia! El niño era el último integrante de la familia oriunda de La Unión que faltaba por ser encontrado tras el deslizamiento en Bello.
-
El Carmen de Viboral ahora cuenta con “Sello Carmelitano” para fortalecer el oficio ceramista
La iniciativa es liderada por Aproloza en alianza con Herencias Cerámicas, y cuenta con el respaldo de la Alcaldía de El Carmen de Viboral.