El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó a través de su cuenta de X que durante las lluvias de esta tarde se recibieron más de 30 llamados de emergencia a través de la línea 123. En la comuna 16 se registró colapso de 7 árboles con afectación sobre 4 vehículos, colapso parcial de cubierta en estación de servicio, y colapso parcial de muro en una edificación, el cual dejó un lesionado. También hubo inundación en vía pública en el barrio Miraflores, en la comuna 9, Buenos Aires.
Le puede interesar: Tormenta eléctrica en Medellín provocó múltiples emergencias y nueva caída de árboles
Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD, informó que durante la tormenta eléctrica en el distrito de Medellín, ocho estaciones registraron vientos extremos y otras cuatro vientos fuertes.
En la comuna 16, Belén, suroccidente del distrito, varios árboles cayeron sobre automóviles y buses, y el techo de una bomba de gasolina cercana al centro comercial Los Molinos cedió por los fuertes vientos.
Por su parte, en la comuna 9, Buenos Aires, en el centro oriente de la ciudad, se han evidenciado corrientes torrenciales que bajan por la ruta del Tranvía, generando pánico en los transeúntes, en especial en los alrededores del centro comercial La Central.
Por último, este panorama climatológico ha generado complejidad en las vías del distrito debido al alto flujo vehicular, por lo cual recomiendan estar atentos a las indicaciones de la Secretaría de Movilidad y los agentes de tránsito.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En Marinilla se celebrará una nueva edición de la Fiesta del Libro Apalabrar
La quinta edición de Apalabrar se abrirá espacio en Marinilla entre el 27 de julio y el 2 de agosto.
-
“Cespad”, la nueva novela de terror del escritor rionegrero Jhonathan Yiraldo
En este libro, el escritor rionegrero, y también actor de teatro, vuelve a preguntarse por la oscuridad de lo humano, pero ahora desde el género del terror.
-
Criadero ilegal en San Vicente tenía al menos 37 perros, babillas y hasta boas en mal estado y alto grado de desnutrición
En el mismo operativo fue capturado un ciudadano, quien deberá responder ante las autoridades por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, daño ecológico y maltrato animal.