MiOriente > Secciones > Educación > Instituciones educativas de Medellín iniciaron temporada de matrículas para 2023

Instituciones educativas de Medellín iniciaron temporada de matrículas para 2023

  • La Alcaldía de Medellín anunció que ya inició la temporada de matrículas para el calendario escolar de 2023 en las diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad. Dicha información se brinda con la finalidad de realizar la gestión de los cupos de manera oportuna tanto para preescolar, básica primaria y secundaria como para media académica.

    Lea también: ¡Atención! Gobierno anuncia reducción en las tarifas de energía a partir de noviembre

  • Iniciamos la campaña ‘Matricúlame’ para que sean los niños, las niñas y los jóvenes quienes les digan a sus familias que los matriculen, que quieren estudiar, que no se quieren quedar en casa y que en los colegios hay grandes oportunidades como el Programa de Alimentación Escolar, transporte escolar, Jornada Complementaria, media técnica y la entrega de computadores a cada uno de los estudiantes

    expresó la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Los acudientes podrán solicitar el cupo acercándose a la institución educativa más cercana. De igual manera, la Secretaría Distrital de Educación habilitó para el proceso de matrícula la línea fija 6045148921, las líneas móviles 3043454778 - 3216382132, el correo electrónico [email protected] y las taquillas 15 y 16 del tercer piso del Bulevar de San Juan, ubicado en la calle 44 número 51-50.

    En la actualidad, Medellín tiene matriculados 408.588 niñas, niños y jóvenes en las 16 comunas y los cinco corregimientos. De ese total, 303.289 estudiantes están en el sector oficial, 31.452 en el de cobertura y 73.847 en el sector privado.

    En otras noticias: Cuatro personas fueron capturadas tras hurtar en una vivienda de La Ceja

    Compartir:

  • Relacionadas