En medio de las protestas y reclamos en varias partes del país por los altos costos en las tarifas del servicio de energía, el gobierno del presidente Gustavo Petro anunció que se llegó a un acuerdo para reducir los precios a partir de noviembre de este 2022.
Lea también: Los pasos de los “elefantes blancos” en el Oriente Antioqueño
El anuncio lo hicieron la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez, quienes destacaron la voluntad de las partes.
En el acuerdo también participó la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, misma que según ha dicho el presidente Petro será objeto de una intervención en las próximas semanas.
En este hito las empresas generadoras y comercializadoras de energía se comprometieron a renegociar sus contratos bilaterales.
Las familias colombianas comenzarán a ver la reducción en las tarifas de energía a partir de la facturación de noviembre.
En el último año los precios de la electricidad se han incrementado 25,9 % en el país, mientras que en Antioquia algunos sectores denunciaron que los estratos 1 y 2 han tenido aumentos de hasta el 45 % en las tarifas de energía de EPM, información que fue desmentida por la compañía.