La capital antioqueña y su área metropolitana ya ajustan tres periodos consecutivos con resultados positivos en esta materia.
Con un total de 37.593 empleos generados durante el más reciente trimestre, Medellín sigue registrando una disminución sustancial en sus registros de desempleo, según el más reciente informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
De acuerdo con la entidad, para el periodo febrero-abril, Medellín y su área metropolitana obtuvieron una tasa de desocupación del 9,5 %, reduciendo este indicador a un solo dígito y con una disminución del 2,9 % respecto al mismo periodo del año anterior cuando presentó un 12,4 %.
Actualidad: Tras publicación en redes sociales, familia de menor en Marinilla denuncia amenazas de muerte
Estas cifras sitúan a la capital antioqueña solo detrás de la ciudad de Santa Marta (8,8 %) como la segunda tasa más baja de desempleo en Colombia, dato no menor teniendo en cuenta que el promedio de las principales ciudades y áreas metropolitanas del país se ubicó en un 11 %.
Esto significa que la dinámica comercial está en muy buen momento, así como el compromiso de nuestros empresarios y emprendedores
expresó el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Mauricio Valencia.
Entre los sectores que han aportado a la recuperación de los más de 37.000 puestos de trabajo respecto al mismo trimestre de 2022, se encuentran áreas como la administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana, inmobiliario, industrias manufactureras y arte, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios.