Tal como lo anunció en enero la Secretaría de Movilidad de Medellín, entró en vigor el período sancionatorio para las personas que evadan la restricción del pico y placa en la ciudad.
Es noticia: El Oriente exportará 200 millones de tallos de flores para la celebración de San Valentín
Los conductores que sean sorprendidos infringiendo la norma deberán asumir una multa que asciende a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes; es decir, $499.999. Además, un agente de tránsito ordenará la inmovilización del vehículo.
Sin embargo, usted puede evadir la medida legalmente adquiriendo el permiso especial de circulación que tiene un costo diario de $38.285 para carros y $8.364 para motocicletas.
Le puede interesar: ¡Un sueño para muchos deportistas! La Ceja tendrá una nueva pista de atletismo
El trámite se realiza exclusivamente por la página web de Movilidad en Línea y tiene como límite las 11:59 p. m. del día previo al que quiera utilizar el recurso.
Una vez ingrese allí, dé clic sobre la opción del permiso; digite la placa del vehículo; seleccione los días que quiera estar exento del pico y placa; y cancele el dinero. A su correo llegará la confirmación que servirá de soporte ante la solicitud de las autoridades.
Según la Alcaldía de Medellín, durante el primer día de implementación los ciudadanos pagaron 3.462 solicitudes.
Siga leyendo: En medio de una riña, un hombre fue asesinado con un bate en Rionegro