La Alcaldía de Medellín continúa con labores de limpieza y atención en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones que han afectado más de 25 viviendas. En la zona trabaja maquinaria amarilla y personal de diferentes entidades del Distrito.
Según informó Diego Fernando Peña, subdirector de conocimiento y reducción del riesgo del DAGRD, se han presentado emergencias en varios sectores, entre ellos Naranjito (calle 55), Potrerito, Montañita, la UVA del Paraíso y Palo Blanco. En este último sector se registran las principales afectaciones, donde se reporta el mayor número de viviendas impactadas.
Otras noticias: Francisco recordado en su acta funeraria por combatir los crímenes del clero con menores
Hasta el momento no se reportan personas heridas de gravedad ni daños estructurales severos. Sin embargo, como medida preventiva, cinco viviendas fueron evacuadas de manera temporal.
En el sitio permanecen equipos de bomberos, Ponalzar, Ejército, la comisión social y la Secretaría de Movilidad, quienes apoyan las labores de respuesta. Además, se ha desplegado maquinaria amarilla para acelerar la limpieza de las zonas afectadas.
El subdirector del DAGRD recordó que, de acuerdo con los pronósticos del Siata, se espera la continuidad de las lluvias en las próximas horas, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia a través de la línea 123.
Las autoridades mantendrán su presencia en el corregimiento hasta superar la situación de emergencia.
-
A la cárcel alias Mandíbula y alias Aretes, señalados de más de 20 robos a supermercados de cadena en Medellín y Bello
Mandíbula habría participado en 20 hurtos y Aretes en 8. En estos casos, al parecer, se apoderaron de una cuantía superior a los 32 millones de pesos.
-
UdeA solicita mantener búsqueda de profesor desaparecido hace más de un mes en el Occidente antioqueño
Solicitaron el apoyo de los pobladores de la zona para que compartan información relevante con los familiares del profesor Daniel Higuita y con las autoridades.