Hombre se hacía pasar por líder comunitario para vender lotes en zona protegida de San Antonio de Prado

Las autoridades informaron la captura de alias El Brother, investigado por presuntamente liderar durante al menos cinco años una estructura dedicada al loteo ilegal en el corregimiento San Antonio de Prado. El procedimiento fue realizado por la Alcaldía de Medellín, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

Según la investigación, el señalado se presentó ante habitantes de la zona como líder comunitario para promover la venta de aproximadamente 100 predios ubicados en áreas de protección ambiental. Las autoridades registraron 37 familias afectadas y calcularon ingresos ilícitos cercanos a $1240 millones, obtenidos mediante la venta de terrenos sin autorización para urbanizar.

Actualidad: Después de 54 años, EPM contempla ampliar la capacidad de la central hidroeléctrica de El Peñol-Guatapé

Un juez legalizó la captura y ordenó medida de aseguramiento domiciliaria, además de la prohibición de realizar cualquier transacción inmobiliaria.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó en su cuenta oficial de X que la identificación del investigado fue posible gracias a reportes ciudadanos. Ya lo teníamos identificado gracias a las denuncias de la comunidad, afirmó. También precisó que el señalado utilizó su presencia en el territorio para ganar la confianza de posibles compradores: Usaba su fachada de líder para engañar a 37 familias y robarles más de $1240 millones con loteo ilegal en San Antonio de Prado.

Gutiérrez añadió que la Administración mantiene acciones para evitar nuevas afectaciones en zonas protegidas. Este es solo el inicio. La autoridad va con toda, expresó.

Las autoridades señalaron que esta captura hace parte de una estrategia para prevenir que la ciudadanía sea víctima de ofertas inmobiliarias irregulares y para reforzar la protección del territorio y las áreas ambientales.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05