La Alcaldía de Medellín informó que, por la ola invernal en el Valle de Aburrá, aumentaron de 77 a 82 las viviendas evacuadas en la vereda La Verde, del barrio Santa Rita, sector conocido como Los Mesa, en el corregimiento de San Antonio de Prado, occidente del distrito, tras el reporte de un movimiento en masa en uno de los costados de la vía principal. Así lo explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez:
“La contingencia que tenemos en San Antonio de Prado, en el sector de Santa Rita: son 82 edificaciones ya totalmente evacuadas. Lo primero es cuidar la vida y preservar la vida de las personas. Y así como se lo hemos dicho a las familias, entendiendo esta situación crítica, todas tienen ayuda humanitaria, acompañamiento humanitario”.
Le puede interesar: Más de 4 000 hogares en Rionegro están sin servicio de acueducto, avanzan los trabajos
En las 82 viviendas evacuadas, el equipo de la Secretaría de Inclusión Social y Familia ha identificado a más de 60 familias. En cuanto a los animales de compañía, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al centro de bienestar animal La Perla.
“Nosotros lo que vemos en la zona de Santa Rita es justamente un desplazamiento de tierra, un movimiento de tierra que se viene generando en la última semana y que se ha agravado de una manera sustancial por las fuertes lluvias. Ya vemos que los agrietamientos ya terminaron, fue en cómo va cediendo la tierra en movimientos de más de un metro y medio, casi dos metros, y donde el riesgo sería inminente para todo un barrio, que es el del sector de Santa Rita, que son 82 viviendas”, agregó el mandatario.
El pasado 28 de abril la Alcaldía había identificado posibles deslizamientos en el mismo sector, por lo que, en dicha oportunidad, fueron evacuadas nueve viviendas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








