Autoridades rescataron a hombre retenido ilegalmente en Medellín: los captores lo golpearon y enviaron videos a sus familiares para extorsionarlos

Unidades de la Policía Nacional y el Gaula Metropolitano rescataron a un hombre retenido ilegalmente en Medellín, situación que sus captores habían aprovechado para hacer exigencias económicas a familiares y allegados de la víctima. Según la Policía, los criminales lograron que la familia consignara 800 000 pesos.

La operación inició tras una llamada de alerta realizada por un ciudadano desde la ciudad de Quibdó, quien informó que un amigo le había solicitado la suma de $700 000 pesos, argumentando tener una supuesta deuda con un grupo delincuencial.

Le puede interesar: Así se calculará incremento del peaje del Túnel de Oriente en 2026, ¿en cuánto quedará?

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos, manifestó que esa comunicación permitió avanzar en el operativo y dirigir un plan antisecuestro al barrio Villas de Santa Fe, donde se encontraba la víctima.

Al llegar al lugar, los uniformados escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de una vivienda, lo que permitió una intervención rápida, controlada y eficaz”, expresó la Policía.

El procedimiento permitió la captura en flagrancia de cuatro personas y la aprehensión de un menor de edad. También se incautaron cuatro teléfonos celulares, un tábano y un bastón tipo tonfa, elementos que habrían sido utilizados para intimidar y someter a la víctima.

Leer más: Mujer denuncia agresión en Guarne tras reclamar a vecinos por exceso de ruido y supuesta manipulación de pólvora

Los capturados serían presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Robledo y, al parecer, estarían exigiendo dinero mediante amenazas y agresiones físicas, incluso enviando videos a la familia donde se evidenciaban los hechos de violencia.

Tras las audiencias de control de garantías, a los capturados les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.