El Metro ya comenzó con la restauración de 10 de las 62 obras de arte con las que cuenta el sistema de transporte de Medellín. Expertos se encuentran trabajando en cada una de las piezas.

La restauración comprende 10 obras en diferentes formatos entre las cuales se destacan Historia del desarrollo industrial del departamento de Antioquia, del maestro Pedro Nel Gómez, ubicada en los bajos de la estación Parque Berrío; el mural Tomás Carrasquilla de Hugo León Uribe, que se encuentra en la plazoleta de la estación Santo Domingo; la escultura El Usuario de la sede administrativa del Metro de Medellín en Bello, y las vírgenes de las estaciones Prado, Caribe, Ayurá e Itagüí.

  • Es noticia: Pese al duro rechazo de Fenalco, Medellín prohibirá venta de vehículos a gasolina desde 2035

    El Metro comenzó la restauración de 10 de 62 obras de arte ubicadas en diferentes estaciones.

    Para la realización de estos trabajos se contrató un equipo de expertos en restauración del Museo de Antioquia; con paciencia, dedicación y profesionalismo se ha dado a la tarea de devolver a las obras su esplendor original

    explican desde el Metro de Medellín.

    El Metro tiene planeada la restauración de 10 de sus obras para este año y otras nueve para 2023. Vale la pena anotar que este proceso de restauración comenzó el año pasado con la intervención realizada a la obra El campeón, del artista antioqueño Félix Ángel. Esta obra está ubicada en la parte exterior de la estación Estadio.

    El Metro cuenta con cerca de 62 obras de arte.

    La restauración de estas obras es de gran importancia para la empresa, ya que con esto se garantiza la conservación de su patrimonio cultural y artístico, el cual está a disposición de toda la ciudadanía

    manifiestan.

    El Metro cuenta con cerca de 62 obras de arte en sus estaciones en diferentes técnicas, las cuales fueron elaboradas por artistas de diversos lugares de la región y el país.