Fuerza pública y la Alcaldía de Medellín anunciaron la captura de 10 presuntos integrantes de un grupo delincuencial autodenominado El Ghetto, quienes son señalados de secuestrar, agredir y extorsionar a ciudadanos extranjeros en establecimientos nocturnos del Parque Lleras, en El Poblado. La cabeza de la operación sería alias La Madrina, administradora y representante legal de las dos discotecas implicadas, donde al parecer se cometían los crímenes.
Le puede interesar: San Carlos celebrará el segundo Festival de Música Campesina y Andina: Semillas, Biodiversidad y Tradición
De acuerdo con las investigaciones, estas personas inflaban de manera exagerada las cuentas de consumo, retenían a las víctimas dentro de las discotecas, las golpeaban y las obligaban a realizar pagos forzados bajo amenaza. Además, mujeres que al parecer ejercían la prostitución eran las encargadas de enganchar a los turistas para facilitar el ilícito.
El Gaula de la Policía ejecutó los dos allanamientos, en los que se incautaron celulares, datáfonos, dispositivos con grabaciones de seguridad y más de un millón de pesos en efectivo. A todos los capturados se les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado, y podrían incurrir en penas de hasta 60 años de prisión. Además, se va a solicitar la extinción de dominio para estos dos negocios.
El 21 de octubre de 2024, dos ciudadanos panameños fueron obligados a pagar $19 millones luego de ser golpeados. El 14 de mayo de 2025, un turista estadounidense fue golpeado y obligado a transferir 485 dólares. Las víctimas denunciaron e inició la investigación.
Leer más: Capturaron en La Unión a alias Barbas, presunto responsable de homicidio ocurrido en Abejorral
Por otro lado, la presunta cabeza criminal, es decir, alias La Madrina, cuenta con permiso de porte de armas y solía estar escoltada por hombres, quienes se presentan como exmilitares.
Por último, desde la Alcaldía señalaron que se estableció una mesa de trabajo con los comerciantes del sector para denunciar este tipo de casos y generar mayor seguridad en este punto álgido de turismo para la ciudad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En video: volqueta cayó a un abismo en la vía Abejorral – La Ceja; dos personas heridas
En la mañana del pasado jueves se registró un accidente en zona rural del Oriente antioqueño, específicamente en la vereda Santa Catalina, en la vía que comunica a Abejorral con La Ceja.
-
Más de 150 toneladas de CO₂ se dejaron de emitir en Rionegro durante el Día sin Carro y sin Moto
La más reciente jornada del Día sin Carro y sin Moto en Rionegro dejó resultados positivos que evidencian el compromiso de la ciudadanía con el cuidado del ambiente y la movilidad sostenible.
-
Lo buscan desde hace más de un mes: Stiven Montes desapareció tras un viaje y habría sido visto en Medellín
Desde el pasado 19 de junio, la familia de Stiven Montes David vive una angustia constante. Ese día fue la última vez que hablaron con él