Un operativo realizado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Policía Nacional permitió la captura de un hombre identificado con el alias de Barbas, presunto integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, subestructura Gener Morales.
El procedimiento se llevó a cabo el 25 de mayo en la vereda Las Acacias, zona rural del municipio de La Unión, y permitió esclarecer el homicidio de Jhon Andrés Morales Castro, ocurrido el pasado 28 de febrero en la zona urbana de Abejorral. Según la investigación, el crimen estaría relacionado con disputas por el control del tráfico local de estupefacientes.
Leer más: Autoridades investigan homicidio en zona rural de El Carmen
Alias Barbas era señalado como ejecutor de homicidios selectivos en los municipios de La Unión y Abejorral, y se le atribuye una vinculación de aproximadamente un año con la estructura criminal Clan del Golfo. Además, presenta antecedentes judiciales por delitos asociados al tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público.
La orden judicial fue emitida por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.
Con esta captura, las autoridades consideran que se afecta de manera directa la capacidad operativa de la subestructura criminal y sus mecanismos de control territorial en el Oriente Antioqueño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








