“Recomendamos a los conductores de buses realizar la revisión de sus vehículos”: secretario de Movilidad de Medellín

En las últimas semanas, se han registrado cuatro accidentes con buses en Antioquia, en los municipios de Remedios, Yolombó, Medellín e Ituango. El saldo es de 17 muertos y cerca de 40 heridos. En este contexto, el secretario de Movilidad de Medellín, Pablo Ruiz, recomendó a los choferes de buses del distrito, realizar una revisión pertinente de sus vehículos para los últimos días del 2025 y los primeros del 2026, y así, prevenir accidentes y tragedias.

“Queremos hacer una recomendación especial a los conductores de buses para que responsablemente hagan las revisiones pertinentes de su vehículo, además de asegurarse de prestar el servicio en un buen estado anímico. Recuerden que en sus manos, al volante, está la vida y seguridad de muchas personas. Respetar las normas, no exceder la velocidad, no conducir bajo efectos de alcohol o drogas y cuidar al peatón es proteger la propia vida y la de los demás”.

Leer más: Un soldado falleció tras recibir un disparo al parecer por error durante labores de mantenimiento de armas en Argelia

Desde el Gobierno nacional advirtieron, a propósito del accidente más trágico (el de Remedios), que endurecerán la vigilancia y controles en los Centros de Diagnóstico Automotor CDA.

En esta temporada de Navidad y fin de año, la Alcaldía de Medellín dispuso 350 agentes de tránsito, con apoyo de 26 grúas, 10 camiones y 46 maletines operativos, ubicados en los principales corredores viales, para garantizar la seguridad durante el plan éxodo y el plan retorno.

Le puede interesar: Este vehículo es señalado como presunto implicado en el atropello que causó la muerte de Marta Elena Cárdenas en Rionegro

Estas medidas se ejecutan a través de la Secretaría de Movilidad, en articulación con el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana. La Alcaldía de Medellín solicitó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad en las vías, en especial, ante el incremento de entrada y salida de vehículos en la ciudad por los desplazamientos asociados a las festividades.