Las intensas lluvias y tormentas eléctricas que han azotado a Medellín en los últimos días han causado un trágico incidente en el corregimiento San Antonio de Prado, ubicado en el extremo suroriente de la ciudad. Un rayo impactó un campo, matando instantáneamente a 17 vacas que se encontraban en el terreno.
De acuerdo con el informe de las autoridades locales, el rayo golpeó directamente el campo donde pastaban las reses durante un fuerte aguacero. La descarga eléctrica fue tan potente que acabó con la vida de los animales al instante. Este evento ha generado gran preocupación entre los habitantes y los trabajadores de la región, quienes dependen de estos animales para su sustento.
Leer más: Van 32 casos de animales silvestres afectados por lluvias en el Valle de Aburrá
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de Medellín confirmó su intervención en la situación y destacó que la Secretaría de Medio Ambiente será la encargada de la disposición final de las vacas fallecidas. Las autoridades han reiterado la importancia de evitar ubicarse cerca de árboles o en campos abiertos durante tormentas eléctricas para prevenir incidentes similares en el futuro.
Ante este trágico suceso, la Alcaldía de Medellín y las autoridades de gestión del riesgo han instado a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales durante la temporada de lluvias, que se prevé que se intensifique en los próximos días. Se ha recomendado a los ciudadanos mantener a sus animales seguros y alejados de áreas abiertas durante las tormentas eléctricas, para evitar más pérdidas.
Entérese: En video: un hombre rescató un ternero del río Medellín y con un machete cortó un pedazo de carne
Las autoridades han habilitado la línea 123 para que los ciudadanos reporten emergencias y reciban asistencia inmediata. Además, la empresa Emvarias del grupo EPM ha estado trabajando en la remoción de lodos y residuos en diferentes áreas afectadas de la ciudad para restablecer la normalidad.
-
Adiós a Skype, Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años
Skype nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín (Estonia), pero su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8 500 millones de dólares.
-
El Burger Master 2025 aumentó cerca del 14 % sus ventas este año
Más de tres millones de hamburguesas se vendieron en esta edición del Burger Master. Ni Tulio Recomienda lo podía creer.
-
Implementarán los “Escuchaderos” dentro de instituciones de educación superior en Medellín
Cada establecimiento educativo contará con mínimo dos visitas de la estrategia “Escuchaderos” cada mes, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. y los sábados de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05