Foto: cortesía Área Metropolitana.
En las últimas dos semanas, el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) del Área Metropolitana ha atendido a 32 animales silvestres heridos o desorientados como consecuencia de las intensas lluvias. Si bien la lluvia es crucial para la reproducción de algunas especies, la constancia y fuerza de las precipitaciones recientes han provocado diversas afectaciones a la fauna local.
Los animales más reportados incluyen golondrinas, guacharacas, currucutúes, gavilanes, torcazas y pichones de varias especies. La caída de árboles en vías urbanas ha destruido los nidos de estas aves, dejándolas vulnerables. Además, la inundación de madrigueras ha obligado a mamíferos a buscar refugio en casas y oficinas. Serpientes como las caracoleras, que habitualmente viven bajo tierra, también están explorando nuevos espacios, incluyendo troncos, piedras e incluso viviendas.
Es noticia: En video: un hombre rescató un ternero del río Medellín y con un machete cortó un pedazo de carne
Recomendamos a la ciudadanía evitar agredir o capturar a estos animales silvestres. Por el contrario, ayudémoslos a regresar de manera segura a sus hábitats. Si están heridos, se pueden comunicar con nuestra línea de fauna silvestre 304 630 0090
aclaró Andrés Gómez Higuita, supervisor del CAVR de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El CAVR de fauna silvestre del Área Metropolitana es un proyecto desarrollado en convenio con la Universidad CES. Este centro se dedica a la rehabilitación y valoración de la fauna afectada, trabajando incansablemente para garantizar su bienestar y reintegración en su entorno natural.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05








