Foto: cortesía Área Metropolitana.
En las últimas dos semanas, el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) del Área Metropolitana ha atendido a 32 animales silvestres heridos o desorientados como consecuencia de las intensas lluvias. Si bien la lluvia es crucial para la reproducción de algunas especies, la constancia y fuerza de las precipitaciones recientes han provocado diversas afectaciones a la fauna local.
Los animales más reportados incluyen golondrinas, guacharacas, currucutúes, gavilanes, torcazas y pichones de varias especies. La caída de árboles en vías urbanas ha destruido los nidos de estas aves, dejándolas vulnerables. Además, la inundación de madrigueras ha obligado a mamíferos a buscar refugio en casas y oficinas. Serpientes como las caracoleras, que habitualmente viven bajo tierra, también están explorando nuevos espacios, incluyendo troncos, piedras e incluso viviendas.
Es noticia: En video: un hombre rescató un ternero del río Medellín y con un machete cortó un pedazo de carne
Recomendamos a la ciudadanía evitar agredir o capturar a estos animales silvestres. Por el contrario, ayudémoslos a regresar de manera segura a sus hábitats. Si están heridos, se pueden comunicar con nuestra línea de fauna silvestre 304 630 0090
aclaró Andrés Gómez Higuita, supervisor del CAVR de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El CAVR de fauna silvestre del Área Metropolitana es un proyecto desarrollado en convenio con la Universidad CES. Este centro se dedica a la rehabilitación y valoración de la fauna afectada, trabajando incansablemente para garantizar su bienestar y reintegración en su entorno natural.
-
Estos son los puntos principales de la reforma laboral: aprendices del Sena, jornada nocturna y recargos
Ahora, el país está a la espera de saber si Gustavo Petro suspende sus intenciones de convocar la consulta popular, entendiendo que el grueso de la reforma laboral le fue aprobada.
-
Consejo de Estado suspendió decreto que convocaba consulta popular por falta de aval del Senado
El decreto queda suspendido por ahora, y la consulta popular no podrá realizarse hasta que se determine si el acto fue legal o no.
-
Encuesta Invamer: Gutiérrez y Rendón aumentan aprobación y Petro crece en desaprobación de su gestión
El 72 % de los participantes de esta encuesta Invamer, en representación del pueblo colombiano, cree que “vamos por mal camino”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05