Por acoso sexual contra dos mujeres agentes de movilidad, quedó en firme la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 10 años contra el subcomandante (e) del Tránsito en Medellín, Dairo Alberto Correa Castrillón.
El pasado 16 de noviembre de 2023 se había conocido un video que mostraba cómo una guarda de tránsito confrontaba al subcomandante. La agente denunció que ella y su compañera venían siendo víctimas de malos tratos y hasta de violencia por parte de su superior.
Leer también: Otro crimen contra menores en Colombia: hombre asesinó a sus hijos de 4 y 7 años con arma blanca
Días después de hacer esa denuncia, la agente de tránsito fue agredida físicamente por dos hombres que escaparon en una motocicleta. Los hechos ocurrieron en el corregimiento San Cristóbal, suroccidente de la ciudad.
Al parecer, la agente recibió un reporte de un supuesto accidente de tránsito en el sitio. Cuando acudió al lugar, en compañía de otro agente, se encontraron con que todo era una farsa y los dos hombres habrían comenzado a golpear a la mujer. La agente denunció que le dijeron que “se metió con el que no era”.
El disciplinado, con el fin de que se anulara la decisión de primera instancia, acudió a una acción de tutela. Sin embargo, el Juzgado Tercero Civil Municipal de Oralidad de Medellín, negó el amparo constitucional, y dicha decisión fue confirmada en segunda instancia por el Juzgado Veintiuno Civil del Circuito de Oralidad de Medellín, dejando así en firme la decisión en su contra.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Segunda fumata negra, resignación en la plaza y disposición a volver
La segunda fumata negra del actual cónclave, tras la segunda y tercera votación, ha sido acogida con resignación en la Plaza de San Pedro y con gente dispuesta a volver por la tarde para ver si es posible asistir al acontecimiento de la elección del papa.
-
El Inder Guarne alcanzó concepto favorable por parte de la Contraloría General de Antioquia
Con una calificación de 100 sobre 100 puntos, la Contraloría General de Antioquia entregó al Inder Guarne concepto favorable en la rendición anual de cuentas – vigencia 2024.
-
¡Por los tres puntos! Atlético Nacional enfrentará esta noche a Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores
Atlético Nacional recibirá este jueves a Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores 2025, un partido que será clave para el verdolaga para continuar con aspiraciones de clasificar a octavos de final del certamen continental.