Desde ayer viernes 6 de diciembre y hasta el domingo 8 de diciembre, en Medellín el horario de la rumba se amplió durante una hora más, según el máximo de cierre establecido para cada local comercial, que oscila entre las 2 y 4 de la mañana aproximadamente.
La medida se toma a propósito del tour Ferxxocalipsis y el fin de semana de Velitas.
Le puede interesar: ¡Llegó el Día de Velitas! Siga estas recomendaciones para celebrar de manera segura
Para estas fechas se cuenta con una ocupación hotelera que supera el 95 % y un reporte de las aerolíneas de vuelos agotados para Medellín.
“La extensión del horario es una medida que impacta positivamente la economía de la ciudad, especialmente a sectores de entretenimiento, bares, restaurantes, transporte y alojamiento. Este es un fin de semana muy especial, en el que queremos seguir posicionando y fortalecimiento el sector del entretenimiento y al mismo tiempo generando empleo”, dijo la secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano.
Según cifras del Sistema de Inteligencia Turística, las tres fechas de los conciertos de Feid generarán a Medellín una derrama económica de alrededor de 9,4 millones de dólares, con un promedio de estancia por persona de 4,2 noches; cifra que impacta sectores como alojamiento, transporte, alimentación, compras, actividades de recreación y otros.
-
¿Lo sintió? Sismo de fuerte magnitud se registró en Antioquia
Este 25 de diciembre a las 7:52 p.m., un sismo de magnitud 5.1, al parecer con epicentro el municipio de Tarazá, sacudió varias regiones de Antioquia.
-
Oriente reporta tres nuevos quemados por pólvora este 25 de diciembre
En el transcurso del 25 de diciembre, la Secretaría de Salud y Protección Social reportó cuatro nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en diferentes municipios de Antioquia, aumentando a 95 el total de afectados en el departamento durante diciembre.
-
Destruyen material utilizado para minería ilegal en Concepción
En el Centro Poblado La Candelaria, municipio de Concepción, las autoridades ubicaron y destruyeron material empleado para la extracción ilícita de yacimientos mineros, como parte del cumplimiento del Plan de Operaciones Ayacucho, que prioriza la protección de la población civil y del medio ambiente.