Por no contar con la documentación que demostrara su procedencia y cumplimiento de las normas sanitarias, comerciantes de pescado en Medellín sufrieron la incautación de siete toneladas de la especie tilapia.
Leer también: Gobierno Nacional realizará acto de reconocimiento de responsabilidad internacional en la vereda La Esperanza de El Carmen
El operativo fue ejecutado por la Policía de Carabineros y Protección Ambiental. «El objetivo fue proteger los recursos naturales y garantizar el cumplimiento de las normas que regulan la actividad pesquera en el país», dijo la institución.
El valor comercial del producto incautado asciende a $82 millones, representando un golpe significativo a la comercialización ilegal de especies pesqueras.
«La incautación se realizó debido a que el propietario del producto no presentó la documentación necesaria que respaldara la legalidad del mismo, lo cual constituye una infracción a la normatividad vigente. El pescado incautado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), entidad encargada de tomar las acciones correspondientes«, informó la Policía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05


-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








