Por no contar con la documentación que demostrara su procedencia y cumplimiento de las normas sanitarias, comerciantes de pescado en Medellín sufrieron la incautación de siete toneladas de la especie tilapia.
Leer también: Gobierno Nacional realizará acto de reconocimiento de responsabilidad internacional en la vereda La Esperanza de El Carmen
El operativo fue ejecutado por la Policía de Carabineros y Protección Ambiental. «El objetivo fue proteger los recursos naturales y garantizar el cumplimiento de las normas que regulan la actividad pesquera en el país», dijo la institución.
El valor comercial del producto incautado asciende a $82 millones, representando un golpe significativo a la comercialización ilegal de especies pesqueras.
«La incautación se realizó debido a que el propietario del producto no presentó la documentación necesaria que respaldara la legalidad del mismo, lo cual constituye una infracción a la normatividad vigente. El pescado incautado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), entidad encargada de tomar las acciones correspondientes«, informó la Policía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05


-
Evacúan viviendas en zona rural de San Rafael por deslizamiento
El deslizamiento ocurrió en el sector La Cumbre y fue inspeccionado por el cuerpo de bomberos de San Rafael, que recomendó la evacuación preventiva de las viviendas cercanas.
-
Este lunes festivo inicia la Semana del Libro y la Cultura en Guarne, consulte aquí la programación
La Semana del Libro y la Cultura contará con actividades en el casco urbano y la ruralidad de Guarne. El escritor Gilmer Mesa es uno de los invitados.
-
Jerusalén empieza a recuperar el pulso turístico tras dos años de conflicto en Gaza
El sector turístico en Jerusalén empieza a reactivarse, con viajeros que proceden mayoritariamente de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.








