Foto: Hacemos Memoria.
El Gobierno Nacional realizará el martes 8 de octubre en El Carmen de Viboral un acto público de responsabilidad internacional en el caso de la vereda La Esperanza vs Colombia, para dar cumplimiento a la sentencia del 31 de agosto de 2017 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El acto de reconocimiento de responsabilidad es una medida de reparación simbólica, en la que el Estado reconoce públicamente su responsabilidad por los hechos y violaciones de derechos humanos, la desaparición forzada de 12 personas, entre las cuales se encontraban 3 menores, y 1 ejecución extrajudicial, en hechos ocurridos en la vereda La Esperanza en 1996.
Otras noticias: Entre lágrimas, y gracias a la solidaridad, corredor lesionado coronó la Media Maratón de Guatapé
En este sentido y con base en los hechos, la sentencia ordenó al Estado colombiano realizar un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional, en relación con estos hechos.
Para dar cumplimiento a lo establecido en la sentencia, el gobierno realizará este acto de reconocimiento en el Centro de Convenciones del municipio de El Carmen de Viboral, donde se espera la asistencia de, por lo menos, 100 personas en calidad de víctimas y alrededor de 250 miembros de la comunidad de la vereda La Esperanza, además de organizaciones de la sociedad civil y representantes de entidades del gobierno nacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades se articulan en Marinilla tras hechos violentos: solicitan colaboración ciudadana
Por el último caso, el hallazgo de una extremidad humana en zona urbana de Marinilla, ofrecen una recompensa de $20 millones.
-
Unidad de Quemados Adultos de San Vicente Fundación inaugura su nueva área y amplía su capacidad
Esta unidad de quemados pasó de 534 a 1439 metros cuadrados. Ahora su capacidad instalada es de 24 camas hospitalarias.
-
Murió Sansón, el perrito antiexplosivos del Ejército que fue víctima de una mina en Yondó
Sansón, que había perdido una pata tras caer a un campo minado el pasado fin de semana, murió como consecuencia de las heridas.