“Ahí estaba mi esposa”: habló motociclista que bajó por el barranco tras accidente del bus en la vía a Santa Elena

MiOriente habló con el motociclista que quedó registrado en cámaras de seguridad cuando descendió por un barranco para auxiliar a las personas que segundos antes habían resultado heridas por la precipitación del bus en el que viajaban a un abismo en el kilómetro 3 de la vía Medellín-Santa Elena, entre las cuales estaba su esposa Ximena Zapata, con la cual contrajo matrimonio el pasado sábado 20 de diciembre.

WhatsApp Image 2025 12 22 at 5.09.00 PM

Se trata de José David Herrera, quien justamente descendía del corregimiento a Medellín con su esposa para entregar el vestido de novia con el que recientemente habían contraído matrimonio en la vereda El Rosario de Santa Elena, pues viven allí. La mujer abordó el bus para poder llevar de manera más segura las prendas, y el hombre seguía el vehículo en su motocicleta. Cerca del lugar donde ocurrió el accidente, Herrera notó que el vehículo donde viajaba su amada aumentó la velocidad, chocó un furgón y se precipitó al vacío, pero lejos de entrar en shock, buscó socorrer tanto a su mujer como a los demás afectados.

Leer más: En video: momento exacto del accidente del bus que cayó a un abismo en Santa Elena

Me di cuenta de que estaba sin frenos pero en el momento no entendía, y pues ya vi que se fue hacia el abismo. Ya de ahí pues yo me tiré por el barranco, estaba un señor pues tendido con sangre pues ahí en el barranco, (…) llamé a la familia de mi esposa. Por ahí no podía bajar, entonces me tocó dar la vuelta, volver a bajar, intentar pues ayudar porque pensé que mi esposa seguía adentro (…) ahí estaba mi esposa, pues, la estaban atendiendo, la comunidad le estaban dando agua, muy serviciales todos, la verdad había un montón de gente ayudando, todos sacaron a la gente entre todos”.

La mujer registró contusiones y raspaduras, pero no tuvo heridas que comprometieran su vida, por lo cual luego de una evaluación en un centro asistencial fue dada de alta. Por su parte, el vestido de novia quedó destruido y manchado con aceite. El recientemente casado se mostró agradecido porque, según dijo, la situación pudo haber sido mucho peor.  

“Una contusión en el brazo, raspaduras pues pero muy breves, la verdad, gracias a Dios. Ella contó que un palo le pasó por la mitad entre el chofer y ella, entonces pues gracias a Dios no le pasó nada”.

Leer más: Hoy inicia la venta de boletería para el “partido de la historia” entre Atlético Nacional e Inter Miami de Lionel Messi

Le puede interesar: Capturados cuatro presuntos integrantes de una organización dedicada al hurto de motocicletas en Medellín

Por último, el balance final de la Alcaldía de Medellín indicó que por la caída del bus por un abismo de aproximadamente 50 metros12 personas resultaron lesionadas y seis de ellas fueron trasladadas a centros asistenciales.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05