MiOriente > Medellín > Así operará el pico y placa en Medellín
Pico y placa en Medellín.

Así operará el pico y placa en Medellín

  • A partir del 17 de enero, el pico y placa en Medellín se aplicará en dos dígitos para carros y motos. La medida operará de lunes a viernes entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche.

    Es noticia: Ex paramilitar habría abusado a menores en la cárcel de La Ceja

  • La restricción cobija a carros, camionetas, camperos, motocarros y cuatrimotos conforme al último número de la matrícula. Mientras que las motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos se regirán por el primer número de la placa.

    De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, la rotación semanal se hará de la siguiente manera: lunes (6-9); martes (2-3); miércoles (4-8); jueves (0-7); viernes (5-1).

    Implementar la medida de pico y placa es una muestra de escucha constante a la ciudadanía. Continuamos haciendo el llamado al uso del transporte público

    afirmó el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Mario Mejía.

    Ahora bien, si quiere saltarse la medida, deberá pagar diariamente el permiso especial de circulación que estará habilitado desde el 31 de enero y cuyo recaudo se hará exclusivamente de manera digital -la Alcaldía no ha destinado la plataforma-.

    Le puede interesar: Investigan el homicidio de un hombre de 18 años en la cárcel de La Ceja

    Los conductores de motos cancelarán $8.384 y los de carros $38.283. Tenga en cuenta que el depósito deberá realizarse antes de las 11:59 p. m. del día previo a la movilización y el beneficio no tendrá funcionamiento los días de pico y placa ambiental.

    Las excepciones

    En el primer semestre del año, la medida no restringe la movilización de los taxis, vehículos médicos y carros de las escuelas de conducción.

    El pico y placa no se aplicará en el Sistema Vial del Río: autopista sur, avenida regional y avenida paralela; avenida Las Palmas; avenida 33 desde el Río hasta su conexión con Las Palmas; laterales de la quebrada La Iguaná; calzada norte (sentido oriente – occidente) del puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur; ni en los corregimientos de Medellín.

    Las multas

    Por incumplir la política, recibirá una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

    Siga leyendo: "Siendo inocente, estuve 12 años en la cárcel": Javier Cadavid

    Pico y Placa Medellin
    Pico y placa en Medellín.

    Compartir:

  • Relacionadas