El Partido Comunista Colombiano y la Juventud Comunista Colombiana denunciaron que en la sede de la organización en Medellín fue dejado un arreglo fúnebre acompañado de un sufragio, en el cual se hacía alusión directa a miembros de la dirección de la Regional Antioquia de este partido político.
Le puede interesar: En video: enfrentamiento entre hinchas deja dos heridos en la autopista Medellín-Bogotá
Esta amenaza de muerte se suma a la que el mismo partido denunció el pasado 18 de febrero, y, según indicaron, representa una grave amenaza contra la vida e integridad de sus militantes.
“Estos hechos no son aislados. Forman parte de un continuum histórico de violencia sistemática contra nuestra organización política, que en el departamento de Antioquia ha sufrido de manera especialmente aguda las consecuencias del genocidio político contra el Partido Comunista Colombiano, el cual dejó miles de militantes asesinados, desaparecidos y desplazados forzosamente” explicaron en un comunicado, en el cual mentaron el exterminio del movimiento político Unión Patriótica.
Desde dicho partido exigieron a las autoridades competentes que actúen para garantizar la seguridad de su militancia. También solicitaron seguimiento del caso por parte de organismos internacionales.
Por último, indicaron que este tipo de hechos no los intimida, sino que por el contrario, los llama a seguir compartiendo sus ideales en aras de lo que ellos creen que es mejor para Colombia.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por muerte de Miguel Uribe habrá velatón en la Gobernación de Antioquia
A las 6:00 p. m. también se realizará una velatón en el parque El Golfito, en el barrio Modelia de Bogotá, en honor a Miguel Uribe Turbay.
-
Banderas a media asta por Miguel Uribe: el Distrito de Medellín decretó tres días de luto por el magnicidio
Las investigaciones señalan como presuntos responsables del asesinato a las disidencias de las Farc o la Segunda Marquetalia.
-
Gustavo Petro sobre la muerte de Miguel Uribe: “Nos duele, como si fuera de los nuestros”
El presidente Petro reconoció como una derrota de su Gobierno el crimen contra Miguel Uribe.