El Metro de Medellín ha dado un nuevo parte de salud referente a las 20 personas que resultaron heridas tras la caída de una telecabina del Metrocable, línea K, el pasado 26 de junio. Este jueves 27 de junio, Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, informó que de los 20 lesionados, ya 12 fueron dados de alta y los ocho restantes siguen siendo atendidos, pero están fuera de peligro.
Recordemos que sobre las 4:40 de la madrugada del 26 de junio, una de las cabinas de Metrocable se descolgó, cayendo al suelo. En el trágico suceso falleció Jhon Jairo Londoño, de 49 años, quien se dirigía para su lugar de trabajo. El hombre fue llevado a la Clínica CES, donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas. Las demás personas fueron llevadas a centros hospitalarios de la capital antioqueña donde están siendo tratadas.
Leer más: Accidente en Metrocable de Medellín: rutas alternas para afectados por suspensión de la línea K
Elejalde también mencionó que se ha activado una investigación para identificar las causas del accidente, con la participación de terceros y posiblemente la Universidad Eafit, que cuenta con patentes relacionadas con la seguridad de los sistemas de cable aéreo. Además, aseguró que se realizarán certificaciones internacionales y protocolos de prueba antes de reactivar el Metrocable.
-
Homenaje y despedida al gerente asesinado de Sotramar, Óscar Mauricio Salazar
Este jueves 21 de noviembre, se rindieron homenajes al gerente de la empresa Sotramar (Sociedad Transportadora de Marinilla), Óscar Mauricio Salazar, quien fue asesinado la noche del martes 19 de noviembre en el municipio de Copacabana.
-
Reconocido barrista del DIM era el joven asesinado de Rionegro
Las autoridades confirmaron la muerte de Maicol Steven Quiroz Arenas, de 27 años, en la vereda la Playa de Rionegro.
-
EPM trabaja para restablecer el suministro de gas natural en Sonsón. Siga estas recomendaciones
La empresa EPM informó sobre una interrupción masiva en el servicio de gas natural en el municipio de Sonsón, generada por inconvenientes logísticos que afectaron el transporte del energético. Esta situación ha dejado sin suministro a la mayoría de usuarios de la localidad.