El Metro de Medellín ha dado un nuevo parte de salud referente a las 20 personas que resultaron heridas tras la caída de una telecabina del Metrocable, línea K, el pasado 26 de junio. Este jueves 27 de junio, Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, informó que de los 20 lesionados, ya 12 fueron dados de alta y los ocho restantes siguen siendo atendidos, pero están fuera de peligro.
Recordemos que sobre las 4:40 de la madrugada del 26 de junio, una de las cabinas de Metrocable se descolgó, cayendo al suelo. En el trágico suceso falleció Jhon Jairo Londoño, de 49 años, quien se dirigía para su lugar de trabajo. El hombre fue llevado a la Clínica CES, donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas. Las demás personas fueron llevadas a centros hospitalarios de la capital antioqueña donde están siendo tratadas.
Leer más: Accidente en Metrocable de Medellín: rutas alternas para afectados por suspensión de la línea K
Elejalde también mencionó que se ha activado una investigación para identificar las causas del accidente, con la participación de terceros y posiblemente la Universidad Eafit, que cuenta con patentes relacionadas con la seguridad de los sistemas de cable aéreo. Además, aseguró que se realizarán certificaciones internacionales y protocolos de prueba antes de reactivar el Metrocable.
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.
-
«La aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro” revelaron detalles del accidente aéreo de Yeison Jiménez
En el lugar continúan las labores de recolección de evidencias, incluyendo la inspección de restos y motores, que serán sometidos a análisis técnico especializado.









