El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que el padrastro de Amaia Montoya Cardona, Darwin Steven Arango Aguirre, está prófugo de la justicia. El hombre es sindicado del homicidio de la menor, que, según el Instituto Nacional de Medicina Legal, fue producto de múltiples traumas provocados por objetos contundentes, los cuales afectaron su cabeza, tórax, espalda, rostro y extremidades. El dictamen también evidenció signos de abuso sexual.
Las autoridades ofrecen 100 millones de pesos como recompensa por información que permita la captura del presunto homicida. Cuando la menor fue llevada sin signos vitales a un centro asistencial en San Javier, este hombre dijo que la había bañado y que se cayó de la cama.
Hay que recordar que la madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.
La captura de la madre se efectuó el 22 de julio por parte de unidades de la Policía Nacional. Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, también con agravantes.
La Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) está a cargo del caso, que ha generado un amplio rechazo en la opinión pública. La Administración distrital también ha manifestado su repudio.
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».
-
Las absurdas fotos «con Bad Bunny»
«El movimiento de las ficciones debe dirigirse a la interioridad, a la intimidad, no hacia el exterior expresado en la apariencia, donde no son más que un timo».
-
Comienzan a regir los nuevos precios del servicio de taxi en Medellín. ¿En cuánto quedó la carrera al aeropuerto JMC?
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, pondrá en vigencia las nuevas tarifas para el servicio público de taxi en la ciudad, aplicables a las modalidades básico, eléctrico y lujo, a partir de este lunes 2 de febrero. Para el taxi básico, el arranque o banderazo quedó en $5.900, con caída…









