Foto: extraída de la página web del hospital Pablo Tobón Uribe
El Hospital Pablo Tobón Uribe, ubicado en la comuna Robledo, noroccidente de Medellín, informó que fue declarado el estado de emergencia hospitalaria, debido a que su ocupación sobrepasa el 190 % en las áreas de urgencias para adultos y urgencias pediátricas.
Le puede interesar: La Estudiantina de los Andes Antioqueños llega a Marinilla con un concierto que une a Antioquia a través de la música
Señalaron que la demanda de servicios desbordó la máxima capacidad de atención y, por lo tanto, han decidido informar a las autoridades competentes y gestionar el apoyo adecuado para solventar esta situación.
Se solicita comedidamente a los usuarios de las diferentes Entidades Promotoras de Salud (EPS) consultar a otros centros de salud de su red prestadora de atención
sugirieron a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Por último, desde la entidad se comprometieron a monitorear la eventualidad para tomar las decisiones pertinentes en pro de la garantía de la salud y el bienestar de las personas que acudan a dicho centro médico.
-
Lluvias generan varias emergencias en La Ceja
Las intensas lluvias que se han registrado desde la tarde de este viernes en La Ceja han generado algunas afectaciones en el municipio, las cuales ya están siendo atendidas por Empresas Públicas de La Ceja (EEPP) en articulación con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo (COMGER), bajo instrucción de la alcaldesa Ilbed Santa.
-
Establecimientos y viviendas con afectaciones por lluvias en Rionegro: así avanza la atención de bomberos
En la noche de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de Rionegro informó sobre varias emergencias registradas en diferentes sectores del municipio, como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas.
-
Justicia por mano propia: extranjeros arremetieron contra un joven que al parecer intentó robarlos en la vía Aeropuerto-Túnel de Oriente
En un intento de hacer justicia por mano propia, un joven de 23 años fue golpeado por quienes serían sus víctimas, unos extranjeros a los que presuntamente pretendía robarles.