En una operación sorpresa llevada a cabo en las diversas estaciones del Metro de Medellín, agentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizaron la detención de 21 individuos por una variedad de delitos, ocho de los cuales fueron aprehendidos en flagrancia por hurto.
Más de 100 agentes, provenientes de todas las ramas de la institución, fueron desplegados en las 28 estaciones que conforman las líneas A (Niquía-La Estrella) y B (San Antonio-San Javier), con el propósito de reforzar las estrategias de seguridad y convivencia ciudadana.
Es noticia: Colapsados los patios del Tránsito de Medellín. Hay más de 56.000 automotores
El coronel Eddy Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que durante la jornada se llevaron a cabo cuatro capturas por mandato judicial, mientras que otras ocho personas fueron arrestadas en flagrancia por el delito de hurto, y nueve por tráfico de estupefacientes.
Además de las detenciones, se realizaron más de 6.000 registros, resultando en la imposición de más de 15 órdenes de comparendo por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Asimismo, se llevaron a cabo 4.500 consultas de antecedentes judiciales a los transeúntes en las estaciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05