Operativo sorpresa en el Parque Lleras dejó 2 suspensiones a negocios, más de 40 comparendos y 2 menores trasladados

La Alcaldía de Medellín realizó un operativo sorpresa entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado en el Parque Lleras de El Poblado, suroriente del distrito, con el propósito de disuadir delitos, reforzar el orden y proteger la convivencia ciudadana. Según la secretaría de seguridad, en la zona se ha identificado problemáticas como riñas, ruido excesivo, explotación de menores y expendio de drogas.

Le puede interesar: Rionegro instaló su Consejo Municipal de Juventud con 17 representantes

El dispositivo incluyó inspecciones a establecimientos comerciales, control del espacio público, revisión de antecedentes, verificación de menores en riesgo y controles de movilidad.

La intervención dejó como resultados 2 suspensiones de actividad económica de establecimientos, 1 arma traumática incautada, 30 gramos de estupefacientes decomisados, 5 armas blancas incautadas, 6 comparendos por la Ley 1801, 2 traslados de menores y 38 órdenes de comparendo adicionales. Asimismo, fueron inmovilizados 4 vehículos y 4 motocicletas, y se realizaron controles a 15 establecimientos de venta y consumo de licor.

Leer más: Gobernador Rendón pidió a Petro mostrar “verdadera intención” de combatir el crimen en la reunión con Trump

De igual manera, equipos de Inclusión Social y del Grupo de Ruido atendieron problemáticas asociadas al entorno nocturno, enfocados en prevenir comportamientos contrarios a la convivencia, el porte de armas, el expendio de estupefacientes y el funcionamiento de establecimientos sin los requisitos legales.

La intervención se desarrolló entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Secretaría de Movilidad, Migración Colombia, el ICBF, Inclusión Social, Espacio Público, el Equipo de Ruido y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, con un despliegue de 300 funcionarios.