A través de su cuenta de Instagram, la joven Melissa Medina anunció que desistía de su candidatura al Concejo de Medellín, luego de las fuertes críticas que recibió al aceptar que “no sabía de política”.
Medina estaba incluida en la lista del movimiento Creemos, del excandidato presidencial Federico Gutiérrez, y expresó lo siguiente en sus redes sociales.
Con mucha tristeza, les cuento que decidí no avanzar con el proceso (...) Cuando tomé la decisión de participar, lo hice con la convicción de involucrarme y de no sentarme a criticar desde afuera
expresó al inicio de su comunicado.
Actualidad: Dos laboratorios para procesamiento de pasta base de coca fueron destruidos en el Oriente
Asimismo, argumentó que renunciaba a la contienda electoral luego de mal recibimiento que tuvo, y que provocó que incluso la compararan con la representante a la Cámara Susana Gómez, más conocida como Susana Boreal.
“Moverme, contribuir, luchar por las mujeres jóvenes de esta ciudad. Sin embargo, encontré demasiada hostilidad y yo quiero construir sin renunciar a mi tranquilidad ni a la tranquilidad y seguridad de las personas que amo”, afirmó.
Melissa Medina enfatizó en que la criticaron por ser creadora de contenido y trabajar en una empresa privada. “No tengo formación política, pero sí administrativa, y fui sincera al respecto. Muchos con formación política llegan a robarse los recursos de la gente, de los niños. Entonces, ¿quién tiene derecho a ser candidato?”, preguntó.
Por último, la joven le agradeció a Federico Gutiérrez y a su movimiento político, e invitó a quienes la criticaron a que aspiren a un cargo público.
A los que tanto me han criticado: ojalá que tengan el valor de participar en política, de ser honestos y hacer las cosas bien
concluyó Melissa Medina.