En los últimos días, autoridades lograron la destrucción de dos laboratorios para procesamiento de pasta base de coca en zona rural de Argelia.
El primero de ellos fue ubicado en la vereda Mezones de ese municipio del Oriente Antioqueño, el cual tenía una capacidad para producir alrededor de 100 kilos de PBC mensualmente, lo que representaba beneficios económicos ilegales por un valor de 140 millones de pesos.
En el operativo fue incautada una estructura en madera y plástico, una caneca metálica de 55 galones con hidrocarburo (ACPM), una caneca metálica de 55 galones con material vegetal similar a la hoja de coca procesada e hidrocarburo (ACPM), una caneca plástica de cinco galones con hidrocarburo (gasolina), una caneca de gasolina ligada de cinco galones, una báscula y 25 libras de cemento.
Es noticia: Después de 89 días en alerta naranja, el volcán Nevado del Ruiz regresó al nivel amarillo
Asimismo, en la vereda El Socorro, también en Argelia, fue ubicado y destruido otro laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca que producía cerca de 90 kilos de PBC mensualmente, con los cuales se obtenían ganancias por 126 millones de pesos.
Autoridades continuarán realizando acciones, con el fin de erradicar estos laboratorios de pasta base de coca, principalmente en la zona Páramo del Oriente Antioqueño.