Un juez envió a la cárcel a una mujer con el alias de Mamá Flor, por ser la presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir, extorsión y tentativa de extorsión, todas las conductas agravadas.
Según el ente investigador, alias Mamá Flor es presunta integrante del grupo delincuencial denominado La Veracruz, que delinque en la Comuna 10 de Medellín y se dedica a las extorsiones a trabajadoras sexuales, vendedores ambulantes, además de establecimientos de comercio y hoteles. También estarían involucrados en el tráfico local de estupefacientes como fuente de financiación de la estructura criminal.
Le puede interesar: San Rafael realizará este domingo su primera Duatlón “Un destino natural que enamora”
Mamá Flor sería la supuesta encargada de realizar los cobros en la Plaza Botero y el sector La Veracruz, donde, según la Fiscalía, golpeaba a sus víctimas, para presionar el pago; además, informaba al resto de la organización sobre la presencia de la fuerza pública.
Asimismo, el ente judicial evidenció que, entre agosto de 2022 y diciembre de 2023, varias trabajadoras sexuales fueron abordadas por integrantes de este grupo delincuencial, quienes, al parecer, les exigieron sumas de 50 000 a 100 000 pesos semanales, a cambio de permitirles trabajar en la zona.
Por último, la mujer fue capturada por la Policía Nacional en vía pública del barrio Enciso de Medellín. Durante las audiencias preliminares, no aceptó los cargos imputados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tragedia en República Dominicana: colapso de un techo deja 12 muertos durante concierto del merenguero Rubby Pérez
En la madrugada de este martes 8 de abril, autoridades de República Dominicana reportaron 12 muertos y decenas de heridos tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, la madrugada del 8 de abril.
-
Turistas fueron víctimas de robo en San Rafael: les rompieron el seguro de las puertas del carro y se llevaron objetos de valor
Un ciudadano denunció que sobre las 2:30 p.m. del pasado 5 de abril, cuando se encontraba en el charco La Oscura del municipio de San Rafael, delincuentes rompieron los seguros de la puerta piloto y baúl de su carro y se llevaron tres celulares iPhone, ropa, objetos personales y documentos personales (licencias de conducción, cedulas,…
-
Alcaldes de ciudades capitales exponen preocupaciones por inseguridad y crisis de la salud en junta de Asocapitales en Medellín
La inseguridad y la crisis del sistema de salud en Colombia fueron los temas centrales de la junta de Asocapitales, celebrada el lunes 7 de abril en Medellín.