La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nathalia Carolina Vargas Salcedo, ciudadana venezolana, señalada de participar en el homicidio y hurto del ecuatoriano Javier Alejandro Vásquez Chacón, ocurrido el pasado 22 de diciembre de 2024 en Medellín.

Según las investigaciones, la mujer habría contactado a la víctima a través de una aplicación y acordado una cita en un bar de la Avenida Las Palmas. Cámaras de seguridad registraron que Vargas Salcedo llegó al lugar acompañada de otra persona y permaneció con Vásquez Chacón hasta la madrugada, momento en el que ambos salieron hacia un hotel en un vehículo particular.

  • Leer también: Capturado presunto extorsionista que exigía dinero a la alcaldesa de El Peñol y comerciantes

    Al ingresar al establecimiento, el ciudadano ecuatoriano se encontraba inconsciente debido a una sustancia presuntamente suministrada por los involucrados, que lo dejó en estado de indefensión. Una vez en la habitación, le habrían sustraído sus tarjetas bancarias, utilizando estas para realizar transacciones virtuales y compras por más de 12 millones de pesos en un centro comercial.

    El cuerpo de Vásquez Chacón fue hallado horas después en el hotel, presentando signos de asfixia mecánica.

    Un fiscal de la Seccional Medellín imputó a Vargas Salcedo los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, cargos que la procesada no aceptó. Ante los contundentes elementos probatorios presentados, el juez determinó enviarla a un centro carcelario como medida preventiva mientras avanzan las investigaciones.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05