En una operación realizada por el Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal (Gaula) de la Policía Nacional, fue capturado en vía pública un hombre señalado de extorsionar a la alcaldesa de El Peñol, Sandra Arelis Duque Velásquez, y a comerciantes del municipio.
El detenido, identificado como presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado «El Mesa», habría solicitado una suma significativa de dinero a la mandataria local el pasado 14 de noviembre de 2024 a cambio de permitir la ejecución de obras públicas en el parque municipal.
Además, las autoridades informaron que el capturado exigía sumas que oscilaban entre $200.000 y $10 millones de pesos a comerciantes y otros funcionarios del municipio, buscando obtener recursos ilícitos a través de intimidaciones.
Leer también: Autoridades entregan detalles y balance de accidente en la Autopista Medellín-Bogotá

El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía 53 Especializada delegada ante el Gaula Antioquia, que adelanta las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y establecer su participación en otros posibles delitos relacionados con la extorsión.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Trump dice que Nicolás Maduro tiene los “días contados” y no descarta invadir Venezuela
El presidente Donald Trump fue entrevistado por el diario estadounidense Politico, al que contestó sobre el asunto de Maduro: “Sus días están contados”.
-
Maduro alcanza 12 años y 7 meses en el poder, convirtiéndose en el mandatario con mayor continuidad en Suramérica. ¿Seguirá ampliando ese registro?
Nicolás Maduro alcanza 12 años y 7 meses en el poder en un contexto de sanciones, presiones externas y tensiones crecientes con EE. UU.
-
Una explosión nunca vista en una lejana galaxia genera vientos de 60 000 km por segundo
El hallazgo se ha propiciado al centrar la observación en un agujero negro supermasivo activo y que tiene una masa equivalente a 30 millones de ‘soles’.








