La alcaldía de Medellín anunció que ocho módulos ubicados en el espacio público del barrio Moravia, comuna 4, nororiente del Distrito, fueron desmontados por uso indebido y afectación a la convivencia ciudadana.
Según las denuncias ciudadanas que llevaron al desmonte de los mismos, dichos módulos eran aprovechados para fiestas hasta altas horas de la madrugada y para almacenamiento de sustancias psicoactivas, hechos que generaron alteración del orden público, incluidas agresiones físicas entre los involucrados.
Le puede interesar: Imputaron crímenes de guerra y lesa humanidad a exmiembros de la Cuarta Brigada por 442 “falsos positivos” en Antioquia
Aunque los módulos contaban con autorización de la Subsecretaría de Espacio Público, cuando la institucionalidad investigó la situación, encontró que varios de los titulares de dichos módulos ya fallecieron, otros incurrieron en la tercerización de los mismos, lo cual está prohibido, y otros fueron ocupados ilegalmente.
En el operativo participaron agentes de Espacio Público, de Control Territorial y de la Secretaría de Movilidad, además de Policía y Ejército para garantizar el desarrollo de la intervención y la restitución del espacio en beneficio de la comunidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades se articulan en Marinilla tras hechos violentos: solicitan colaboración ciudadana
Por el último caso, el hallazgo de una extremidad humana en zona urbana de Marinilla, ofrecen una recompensa de $20 millones.
-
Unidad de Quemados Adultos de San Vicente Fundación inaugura su nueva área y amplía su capacidad
Esta unidad de quemados pasó de 534 a 1439 metros cuadrados. Ahora su capacidad instalada es de 24 camas hospitalarias.
-
Murió Sansón, el perrito antiexplosivos del Ejército que fue víctima de una mina en Yondó
Sansón, que había perdido una pata tras caer a un campo minado el pasado fin de semana, murió como consecuencia de las heridas.