Un nuevo incidente de violencia entre menores de edad sacudió a la comunidad de Villa Hermosa, en Medellín. En plena vía pública del barrio Llanaditas, un niño de 13 años resultó gravemente herido con arma blanca durante una riña con otro adolescente.
El hacho se presentó en las últimas horas. Según reportes preliminares, el ataque ocurrió cuando el menor fue agredido en el pecho, lo que requirió su traslado de urgencia a un centro asistencial, donde actualmente recibe atención médica.
Las autoridades investigan si el ataque fue producto de un conflicto previo entre los dos jóvenes. Testigos en el lugar afirman que el agresor habría robado un computador al niño herido días antes, lo que podría haber desencadenado la violenta confrontación.
Leer más: Banda simulaba accidentes para robar a extranjeros que llegaban al aeropuerto de Rionegro
El caso ha sido asumido por el equipo de Infancia y Adolescencia, que está llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales.
Aunque en esta ocasión no hubo víctimas fatales, se debe tener en cuenta que, de los 180 homicidios registrados este año en Medellín, 65 han sido causados por armas blancas.