En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que una niña de tan solo cuatro años de edad se encuentra deambulando en el barrio Santa María La Nueva, de Itagüí, a las 2:00 a. m. del pasado 2 de noviembre, sin el cuidado de ningún adulto.

Tras observar esta situación, la Policía de Infancia y Adolescencia acudió al lugar donde estaba y trasladó a la niña para el restablecimiento de sus derechos. Al parecer, el descuido se presentó porque los padres de la menor se encontraban en estado de embriaguez.

  • La menor quedó a cargo de la Comisaría de Familia de Itagüí, porque al parecer, sus padres estaban ingiriendo licor y en estado de embriaguez, lo cual sería la razón del descuido con la menor.

    “Una vez puesta a disposición de este despacho, se presentaron dos personas en evidente estado de embriaguez, manifestando ser familiares de la menor, por lo cual tampoco presentaron o acreditaron su condición o su vínculo con la menor. Esta autoridad administrativa decidió no entregar la menor a los familiares y otorgar una medida de protección provisional en favor de la menor mientras se esclarecía la situación”, expresó Daniel Fernando Tobón Pérez, comisario de familia de Itagüí.

    Dos días después de los hechos, los padres de la menor se presentaron ante las autoridades y realizaron un curso obligatorio sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo cual la Comisaría entregó a la niña a sus progenitores.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05