Megaoperativo contra la venta de estupefacientes en Medellín dejó 19 capturas y 16 kilos incautados

Durante la noche del pasado miércoles, más de 300 funcionarios de la Alcaldía de Medellín, la Policía Nacional, Ejército, el Transito y hasta Bomberos realizaron un megaoperativo simultáneo en varios sectores de las comunas 15 y 16, Guayabal y Belén respectivamente, contra la comercialización de estupefacientes. La acción, que contó con el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía, terminó con la captura de 19 personas vinculadas al microtráfico y a actividades multicrimen, así como la incautación de más de 16 kilos de droga.

Los controles se concentraron en corredores con alta afectación delictiva, como Belén Altavista, Belén Rincón y Barrio Antioquia, donde las autoridades identificaron dinámicas de microtráfico y movilidad de estructuras delincuenciales y redes dedicadas a la distribución barrial. El total de lo incautado suma cerca de 80 millones de pesos en pérdida de las rentas criminales.

Operativo contra Los Chivos en Altavista

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), realizó un operativo de manera directa al grupo delincuencial Los Chivos, mediante un allanamiento realizado en el sector de Belén Altavista.

En este procedimiento fueron incautados: 4 200 gramos de marihuana, 2 000 gramos de sustancia sintética tipo 2CB, 40 frascos de ketamina y elementos utilizados para la dosificación de estupefacientes.

Leer más: Hasta el 31 de marzo estará abierta la renovación del Registro Nacional de Turismo en El Carmen de Viboral

Durante los controles de movilidad, se impusieron 130 comparendos de tránsito, se inmovilizaron 60 motos y 20 carros que no cumplían con la documentación requerida.

Los 19 capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. El material incautado quedó en cadena de custodia y la investigación continuará para identificar a otros integrantes y finanzas de las estructuras afectadas. Las autoridades anunciaron nuevos operativos en zonas priorizadas.