Más de 900 uniformados garantizarán la seguridad en la ciudad para la final del fútbol profesional colombiano, informó la Alcaldía de Medellín, que hizo un llamado a todos los aficionados y a la ciudadanía en general a vivir este evento deportivo con responsabilidad y ambiente familiar.

El partido de vuelta entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe se disputará este domingo 29 de junio desde las 6:00 p. m., en el estadio Atanasio Girardot, donde ya está activo, desde las 2:00 p. m., el Puesto de Mando Unificado (PMU), “con el fin de coordinar una respuesta institucional oportuna, preservar el orden público y garantizar la seguridad de los asistentes”.

  • Leer más: Accidente en la vía Medellín-Santa Fe de Antioquia deja tres personas muertas

    Según la Alcaldía, el dispositivo de seguridad contará con el apoyo de más de 900 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, articulados con los equipos de Inspección, Control y Convivencia del Distrito, así como organismos de emergencia y entes de control.

    El compromiso se jugará sin la presencia de la hinchada visitante, una medida preventiva que se da en cumplimiento de acuerdos establecidos en comités de seguridad y convivencia.

    El Distrito hace un llamado a la ciudadanía para vivir esta final con alegría, respeto y responsabilidad, reiterando el compromiso institucional de proteger la vida, garantizar la convivencia y preservar el ambiente familiar que caracteriza a los eventos deportivos en Medellín”, manifestó la Alcaldía local.

    Por último, el DIM y Santa Fe vienen de igualar 0 a 0 en el partido de ida en Bogotá. Los siguientes 90 minutos serán cruciales para encaminar al Poderoso por la séptima estrella, o al Cardenal por la décima.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05