Con el objetivo de exaltar la resiliencia de las víctimas y habitantes de Medellín durante el conflicto armado, la Alcaldía presentó una ruta turística en la comuna 10-La Candelaria, con la que se busca que los turistas entiendan lo sucedido en esa época, desde la perspectiva de las personas afectadas y no desde los victimarios.
En ese mismo propósito, fueron establecidos puntos emblemáticos de la ciudad para contar la historia a través de la reconstrucción de memoria con las víctimas. Algunos que harán parte del recorrido son la Paloma de la Paz, en el parque de San Antonio; el edificio Colón, donde ocurrió el asesinato de Jesús María Valle; y la Iglesia de La Candelaria, lugar de encuentro de madres de jóvenes desaparecidos en la comuna 13 (Madres de la Candelaria).
Otras noticias: Ya son ocho los lesionados con pólvora en el Oriente: mujer de 37 años la más reciente afectada
“No solamente vamos a ver esta situación que se vivió, sino todo el proceso de reconstrucción, de vida, de esperanza. Lo iniciamos acá, vamos a estar en la oficina del doctor Jesús María Valle, donde fue asesinado en 1997, después en La Candelaria, allí donde están las madres, después en el edificio Argos”, afirmó el secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila.
Así mismo, el secretario de Turismo, José Alejandro González, explicó que: “los turistas encontrarán en estos puntos estratégicos que hemos diseñado, ocho puntos junto con la Secretaría de Paz, donde la gente va a encontrar la verdadera historia de la ciudad”.
Según la Alcaldía de Medellín, dentro de esta alianza se encuentran personas que hacen parte de los procesos de reincorporación y quieren aportar a la sociedad con acciones que fomenten la no repetición.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








