¡Atención! Medellín levantará el Pico y Placa por temporada de vacaciones, ¿desde cuándo?

Teniendo en cuenta un estudio técnico que evidencia la reducción de hasta un 21 % en el flujo vehicular en la ciudad durante la temporada de fin de año, la Alcaldía de Medellín anunció las fechas para el levantamiento temporal de la medida de Pico y Placa. 

Este análisis se basa en datos estadísticos recolectados en los principales corredores vehiculares de la ciudad: Autopista Sur, carrera 80, avenida El Poblado, avenida Guayabal, vía Las Palmas, avenida Oriental, avenida Regional y las carreras 64 C y 65. 

Leer también: Búsqueda de personas dadas por desaparecidas: encuentran estructuras óseas en polígono de La Escombrera, comuna 13

Por eso, el Pico y Placa se levantará desde el lunes 23 de diciembre y hasta el viernes 10 de enero. Es decir, la medida regresará el lunes 13 de enero de 2025, fecha en la que las sanciones serán económicas (no habrá semana con medida pedagógica).

La secuencia numérica que se adopta para reiniciar la restricción es la misma del segundo semestre de 2024, es decir, se prohíbe la circulación entre las 5:00 a. m. y 8:00 p. m. a carros con placas terminadas en: 

-Lunes: 0–2. 

– Martes: 6–9. 

– Miércoles: 3-7. 

– Jueves: 4-8. 

– Viernes: 1-5. 

En el caso de las motocicletas aplica la misma restricción, pero con el primer número de la placa.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

  • CalleVaga presenta sus «15 Minutos de Mala Fama», su álbum debut

    CalleVaga presenta sus «15 Minutos de Mala Fama», su álbum debut

    «15 Minutos de Mala Fama» nace como un reflejo de la vida cotidiana en la ciudad, de sus ritmos acelerados, sus contradicciones y las historias de quienes la habitan, afirma CalleVaga.

  • Nuevo homicidio en La Unión: este lunes realizarán un consejo de seguridad

    Nuevo homicidio en La Unión: este lunes realizarán un consejo de seguridad

    Este lunes 23 de febrero se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de La Unión para analizar los recientes hechos de violencia que dejan dos homicidios durante este fin de semana.  El caso más reciente ocurrió cerca del cementerio municipal, donde la víctima fue encontrada, al parecer, amarrada y con un impacto…

  • Nutantes

    Nutantes

    «Son dos, juntas, en la breve eternidad del tallo, / meciéndose en un pacto de rosa y sombra, / como manos que guardan un secreto. / ¿Es la piel la raíz?»