Teniendo en cuenta un estudio técnico que evidencia la reducción de hasta un 21 % en el flujo vehicular en la ciudad durante la temporada de fin de año, la Alcaldía de Medellín anunció las fechas para el levantamiento temporal de la medida de Pico y Placa.
Este análisis se basa en datos estadísticos recolectados en los principales corredores vehiculares de la ciudad: Autopista Sur, carrera 80, avenida El Poblado, avenida Guayabal, vía Las Palmas, avenida Oriental, avenida Regional y las carreras 64 C y 65.
Leer también: Búsqueda de personas dadas por desaparecidas: encuentran estructuras óseas en polígono de La Escombrera, comuna 13
Por eso, el Pico y Placa se levantará desde el lunes 23 de diciembre y hasta el viernes 10 de enero. Es decir, la medida regresará el lunes 13 de enero de 2025, fecha en la que las sanciones serán económicas (no habrá semana con medida pedagógica).
La secuencia numérica que se adopta para reiniciar la restricción es la misma del segundo semestre de 2024, es decir, se prohíbe la circulación entre las 5:00 a. m. y 8:00 p. m. a carros con placas terminadas en:
-Lunes: 0–2.
– Martes: 6–9.
– Miércoles: 3-7.
– Jueves: 4-8.
– Viernes: 1-5.
En el caso de las motocicletas aplica la misma restricción, pero con el primer número de la placa.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








